Cena del siglo XX en el Taller de Caravaggio

Hernán Duval

Estudió y se tituló de Arquitecto en la Universidad de Chile. Ha ejercido la profesión de arquitecto, lo que lo ha llevado a exponer diversos proyectos de arquitectura y urbanismo en las bienales de Santiago y en la de Venecia, del año 1985, invitado por su entonces director, arquitecto Aldo Rossi.

Participó en la muestra colectiva, “El dibujo un la arquitectura, arquitectos chilenos y argentinos”, llevada a cabo en Santiago y Buenos Aires, en el año 1986. Ha editado dos libros en el tema de patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad de Santiago, en conjunto con el arquitecto Cristián Boza y el historiador Leopoldo Castedo. Ha realizado Talleres de Arquitectura en la Universidad Católica de Chile y desempeñó como profesor titular de las cátedras de Taller de Arquitectura y Taller de Dibujo, en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS), de Santiago de Chile.

Paralelamente con ejercer la profesión de arquitecto, realizó estudios de pintura y dibujo en los talleres de Gonzalo Cienfuegos, Jaime León y del pintor español Martín Soria. A partir del año 1990 ha participado en variadas muestras de dibujo y pintura, colectivas e individuales. Su pintura tiene un fuerte arraigo en el dibujo, y se enmarca en una corriente figurativa, con fuerte presencia de la figura humana insertada en un paisaje urbano, con ciertas connotaciones oníricas y metafísicas. Es desde el espacio real de la tela, desde donde construye un mundo virtual, cargado con la nostalgia de un tiempo pasado, y habitado por personajes paradigmáticos, románticos y solitarios, como el músico de jazz.

En 2011 funda Estudio Espiral, un grupo de experimentación y desarrollo de proyectos.

Flaco Samith
TransformaciónSilencio previo al Ascenso
El Paso del Tiempo
La FiestaLa Grabación