Descripción

Siempre está la posibilidad de aplicar plantillas pre-programadas, así como también se pueden elaborar desde cero. Si un cliente quiere un grado de administrabilidad grande y necesita ciertas funciones personalizadas en su panel de gestión, se elabora una plantilla desde cero para que cumpla con sus requerimientos. Si el cliente quiere una solución convencional a su sitio web (refierase al “desde”), es probable que se aplique una plantilla y se le hagan modificaciones mínimas.

Ejemplos de aplicación de plantillas con funciones convencionales:

Ciudad Accesible
Blog de noticias apoyado con información institucional que dinámicamente sube contenido para reforzar la consciencia de lo importante que es la accesibilidad en un entorno urbano. El pilar fundamental es periodístico. En este sitio se usó la plantilla gratuita TwentyTen de WordPress.

Inicialmente, la plantilla tiene este aspecto:

TwentyTen Wordpress Theme

Pero luego de una modificación gráfica y de algunas funciones, el sitio quedó así:

HomePage - Ciudad Accesible

En el caso del pintor nacional Gonzalo Cienfuegos, se usó la plantilla Gridlocked.

Inicialmente la plantilla se ve así:

Screenshot Gridlocked

Luego de una modificación gráfica y de algunas funciones, el sitio quedó así:

Sitio Web Gonzalo Cienfuegos

Diseño totalmente personalizado
Aquí hay un par de ejemplos de sitios que no podrían haber sido hechos modificando plantillas existentes (y si se hubiese hecho, no sería igual de eficiente o visualmente exclusivo). Es por que estos sitios solucionan problemáticas muy específicas del cliente, y por ende, las soluciones no se podrían haber encontrado de forma convencional.

HomePage de CDP-GarageHomePage - Cranneo